Aumentan casos de tuberculosis

Durante lo que va del presente año ya se confirmaron 255 personas con la enfermedad

Continúan detectándose nuevos casos de tuberculosis entre la población. De enero a la fecha en el 2016, ya están confirmados 255, informan autoridades del Centro Regional de TB.

“De los pacientes que se han integrado al programa de tratamiento TAES, ocho son menores de 15 años”, dijo Magín Pereda de Cervantes, titular de la institución.

En el Centro de Ejecución de Sanciones, se han descubierto 13 casos los que ya reciben su atención para lograr su curación en el tiempo esperado que son seis meses.

Haciendo un comparativo de la situación que se presenta en el mismo rubro, pero del 2015, se presentaron 239 de los cuales fueron seis menores de 15 años en tanto que en el CEDES hubo 17 pacientes de nueva incorporación al programa en el mismo período.

Para encontrar oportunamente más personas que contrajeron la enfermedad, el programa continúa adelante por lo que se invita a la gente a que acuda a los centros de Salud más cercanos a su domicilio para que les hagan una prueba de baciloscopía o de saliva para determinar si tienen el bacilo del padecimiento.

“El año pasado tuvimos por ese motivo en el lapso de tiempo señalado dos defunciones en tanto que en lo que va de este, solamente se reporta una persona fallecida”, comentó Pereda de Cervantes.