Aumenta demanda de atención médica

Año con año, en estas fechas se incrementa el movimiento

Matamoros, Tam.

De acuerdo a las estadísticas que se tienen en los municipios fronterizos del norte, la demanda de atención médica y compra de medicamentos por parte de residentes del Valle de Texas se incrementa cada fin de año, por lo que tanto doctores, especialistas y farmacias ya registran mayor movimiento, que se espera sea mejor en diciembre.

Esto es algo cíclico, dice Ignacio Torres, propietario de una farmacia en la avenida Alvaro Obregón, entre los puentes internacionales Viejo y Nuevo, “sobre todo cuando hay períodos de vacaciones o puentes de descanso en Estados Unidos y mucha gente aprovecha para venir a diferentes ciudades de la frontera de Tamaulipas para atenderse de sus padecimientos físicos y comprar las medicinas para su tratamiento, porque comparado con los precios que pagan en el lado americano, aquí todo les resulta más barato”.

Explica que un ejemplo de esto es en noviembre y diciembre, “cuando incluso muchos residentes de ciudades como Houston, Corpus Christi o de otros estados de la Unión Americana bajan al Valle de Texas o algún lugar de Tamaulipas a visitar a sus familias y es cuando se da más lo que nosotros llamamos turismo médico porque visitan a sus doctores y compran en nuestras farmacias”.

Es por eso que en estos días se observa un mayor movimiento, tanto en consultores y clínicas médicas particulares como en las farmacias de la localidad.

“Ya comenzaron a llegar los pacientes, lo sabemos porque vienen aquí con nosotros a surtir las recetas para padecimientos como hipertensión, diabetes, contra las enfermedades respiratorias, pero también de especialidades como de la vista, dentistas y hasta tratamientos para bajar de peso, que tienen mucha demanda”, agregó.

¡AQUÍ Y AHORA!

 Ya comenzaron a llegar los pacientes, lo sabemos porque vienen aquí con nosotros a surtir las recetas para padecimientos como hipertensión, diabetes, contra las enfermedades respiratorias, pero también de especialidades como de la vista, dijo Ignacio Torres, farmacéutico.