Aumenta demanda de actas 40 por ciento

Atribuyen incremento al período de inscripciones escolaresUn notable incremento en la expedición de actas de nacimiento se reflejará en las oficinas del registro civil de Reynosa| ante el arranque del período de preinscripciones.




Regularmente los padres y madres de familia, se esperan hasta que llega el día para poder efectuar los trámites correspondientes, por lo que llaman para que tomen su tiempo a la hora de realizar dichos procedimientos.

CONSIDERABLE AUMENTO

Dulce Nava Castañeda, oficial segundo del registro civil de esta ciudad, informó que en el primer mes de este año se han elevado considerablemente los trámites, en alrededor de un 40 por ciento, quizás por la llegada de más personas a la ciudad y el ingreso de alumnos a los planteles educativos.
“Si hubo un incremento considerable, se ha notado de manera fuerte, donde de tempranas horas del día y casi para cerrar las oficialías la gente está esperando hacer su trámite de actas”, dijo. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



Y suben pero los costos
Como cada año se elevaron los costos de los diversos trámites, el alza es de cinco pesos en la expedición de cualquier acta, ya sea de nacimiento o defunción.
Expedición de actas cuesta 67 pesos.