Atrapan a plagiarios de ingeniero e hija

Les incautan armamento y los relacionan con grupo criminal

Monterrey, N. L.

La Procuraduría de Nuevo León anunció ayer que dos aparentes sicarios de la delincuencia, implicados en el reciente secuestro de un padre de familia y su hija menor, en García, fueron detenidos en dicho municipio del norponiente de la metrópoli.

Fuentes de la dependencia dijeron que los acusados, Joel Landeros Ramos, alias “El Pirata”, cabecilla de una banda de plagiarios, además de su acompañante, Álvaro Olivares Flores, tenían en su poder armamento y equipo táctico, en el momento de su captura.

Añadieron que durante la acción, a cargo de agentes ministeriales antisecuestros y de otras secciones, escapó un tercer cómplice, aunque dijeron tenerlo plenamente identificado y ubicado, para su inminente arresto.

Las fuentes confirmaron que los detenidos fueron implicados en la reciente privación ilegal de la libertad y posterior liberación -a cambio del pago de un rescate-, de un padre de familia y su hija menor de edad.

Explicaron que el doble secuestro ocurrió el pasado 1 de noviembre en un domicilio de la colonia Las Lomas, de García.

Recordaron que los delincuentes liberaron inicialmente al hombre, un profesionista egresado del Tecnológico de Monterrey, y posteriormente entregaron a la niña.

Mencionaron que ya existían indagatorias en curso sobre la banda de plagiarios.

No obstante, reconocieron que las pesquisas se agilizaron, tras la captura de tres pistoleros y el abatimiento de otro, el pasado miércoles, en la Colonia Anáhuac, de San Nicolás.

 Se presume, indicaron, que los acusados forman parte de una banda de plagiarios de Nuevo León y Tamaulipas, pertenecientes a un grupo criminal regional.