A tomar con moderación piden autoridades de salud

Los efectos de la intoxicación al día siguiente suelen ser fuertes, molestos y desesperantes

Autoridades de Salud en Reynosa invitan a las personas que gustan de celebrar la navidad y el año nuevo consumiendo bebidas alcohólicas para que lo hagan en forma moderada, que no se excedan porque al día siguiente los efectos de la intoxicación suelen ser fuertes, molestos y desesperantes por lo que se hacen algunas recomendaciones.

Primero, si la o las personas sean hombres o mujeres ingieran vino o cerveza, si van a manejar lo mejor es que tengan un conductor designado para evitar posibles accidentes automovilísticos con resultados de personas lesionadas o fallecidas.

“Lo preferible es que le digan no a la embriaguez, pero si lo van a hacer entonces que no tomen de más, porque los estragos de la ‘resaca’ o ‘cruda’ se manifestarán con mayor fuerza y para quienes tengan dolor de cabeza, lo más conveniente es recurrir a un analgésico suave, pero para las náuseas, lo mejor es un alcazetser u otro tipo de antiácido”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

También ayudan a disminuir las molestias una buena alimentación picante pero también se aconseja recurrir a frutas y verduras.