Atienden los bomberos dos alarmas en colonias

Uno fue una fuga de gas en un tanque y el otro un corto circuito en un automóvil

Bomberos municipales atendieron ayer por la tarde dos emergencias que provocaron sólo alarma en distintos sectores de la ciudad.

En la central del cuerpo de bomberos del municipio se informó ayer que a las 13:30 horas un llamado de emergencia los alertó sobre una fuga de gas de un tanque de 45 kilos en un domicilio situado en la calle La Paz número 48 del fraccionamiento Los Muros.

Inmediatamente se activó un operativo con motobombas y ambulancias que se desplazó hacia aquel sector al poniente de la ciudad. Afortunadamente sólo había escapado parte del carburante que recién habían rellenado repartidores de una gasera local.

Los bomberos al checar el tanque descubrieron que en la parte baja el óxido había provocado pequeños orificios por donde estaba escapando el gas LP. 

Los empleados de la gasera no detectaron la fuga y rellenaron el tanque. Afortunadamente el propietario del tanque Crescencio Pérez Juárez, percibió el olor a gas y tomó las medidas  de prevención necesarias, al tiempo que llamaba a los teléfonos de emergencia para reportar la fuga. 

UN CORTO EN UN AUTO 

La siguiente salida ocurrió a las 17:03 horas, cuando el propietario de un automóvil de uso particular les avisó que su unidad estaba a punto de incendiarse. Los bomberos acudieron al llamado, pero se encontraron con que había sido un corto circuito lo que provocó el conato de incendio en calle Cristal de la colonia Villa Esmeralda.