Atiende a los repatriados el Seguro Popular

Instalan módulo en garita del puente internacional Benito Juárez

Con el propósito de apoyar con seguridad social a mexicanos que son repatriados por Reynosa, el Seguro Popular instaló un módulo en la Garita internacional “Lic. Benito Juárez García”, en donde ya se ha incorporado a 100 personas.

“Para tener derecho a una póliza por tres meses para recibir atención médica, el único requisito que estamos pidiéndoles es presentar la carta que les expide el Instituto Nacional de Migración al regresar a territorio nacional”, dijo María Rodríguez Quintero, coordinadora regional de la oficina.

El objetivo del programa es ayudar con asistencia médica a quienes por una u otra causa son retornados al país por el cruce que une a esta ciudad con Hidalgo, Texas.

La póliza tiene una vigencia por tres meses, tiempo durante el cual en caso de enfermedad, podrán ser atendidos en los centros de Salud así como en hospitales como el General y Materno Infantil, en este caso en caso de mujeres en estado de embarazo.

El documento dejará de tener valor al momento en que lleguen a su lugar de origen.

“Con el nuevo módulo ya son seis los que tenemos instalados en el municipio además de dos más que son itinerantes. El que se abrió más recientemente que es el de la garita, opera de 8:00 a 22:00 horas.