Aterrorizados

Atacan abejas a niños y adulto La única víctima mortal fue un perro que estaba amarrado en un domicilio

"

 



Lucha sin cuartel sostiene el personal de Protección Civil y Bomberos atendiendo los llamados de la comunidad, para exterminar los enjambres que atacan a las familias y animales, al matar un perrito que estaba amarrado en un domicilio.
Informó el comandante Axel Góngora de Isla, que se atendió el llamado telefónico por parte del departamento de Emergencia 066 en donde reportaba a la altura de las calles 20 de Noviembre entre Morelos y Galeana, unas personas que fueron víctimas de la furia de las abejas, por lo que se trasladaron al lugar para ver si era posible exterminarlas.
Fue a las 19:00 horas, cuando la gente corría para no ser atacada por el enjambre que se miraba andaban enfurecidas ya que un perrito que se encontraba amarrado en un domicilio, fue víctima del centenar de abejas que se le echaron encima, hasta casi matarlo, quedando
moribundo.
Rápidamente los bomberos desalojaron a las personas que se encontraban cerca del lugar ya que las avispas andaban volando alrededor del sector, con intenciones de atacar a quien se atravesara, por lo que la gente corría para sus domicilios protegiéndose de los insectos, que volaban muy cerca de su cuerpo.
Un residente de la zona centro, quien fue víctima de las picaduras de la abejas, señaló a los bomberos que regresó de un mandado y al momento en que se disponía a abrir la cajuela del auto, se le vinieron encima las abejas, picándole en varias ocasiones, sólo que alcanzó a meterse al negocio y fue como libró el ataque.
Una menor, que logró refugiarse en el negocio, manifestó que vio como tres menores de edad venían corriendo tratando de escapar de la furia de centenares de abejas que los seguían, siendo atacado el perro, así como algunas personas, desconociendo el domicilio de los menores.
Buscaron los bomberos el enjambre entre los matorrales y solares enmontados hasta que lo localizaron debajo de enormes piedras en un terreno enmontado, por lo que fue necesario exterminarlo, utilizando el agua a presión con jabón, sin que éstas pudieran volar nuevamente. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



Lo rescatan con vida
Pero murió minutos después:

• HECHOS: Bomberos tuvieron que actuar de emergencia en pleno día, cuando un enfurecido enjambre atacó a niños, adultos y animales.
• HORA: A las 19:00 horas.
• LUGAR: En las calles 20 de Noviembre entre Morelos y Galeana.
• VÍCTIMAS: Tres niños, un adulto y un perro.
• APUNTE: Aparentemente los insectos reaccionaron de esa forma al sentir la molestia de tres niños corriendo.
• DATO: El perro fue rescatado con vida, pero el veneno del aguijón hizo efectos desgarradores en el organismo del can.
• AUTORIDAD: Bomberos y Protección Civil.



"