Atenderán aquí a niños con cáncer

Ya no tendrán que viajar hasta Ciudad Victoria. Anuncian segunda etapa para la atención de a mujeres

En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil y anunció la construcción de la segunda etapa para que las mujeres cuenten con otra área de atención del cáncer de mama y cérvicouterino.

Con dicha obra se ampliarán los servicios de diagnóstico, atención y tratamiento de menores que padecen esta enfermedad y brindará atención especializada a los niños del norte como: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, dijo que anteriormente las familias tenían que trasladarse a la capital del estado para recibir la atención médica, lo que representaba un costo económico nada fácil de solventar y ahora se acercan los servicios de salud integral.

El cáncer en México es la segunda causa de mortalidad en niños y adolescentes hasta los 19 años de edad, y Tamaulipas ocupa el décimo lugar en incidencia de cáncer infantil y adolescente: la enfermedad es curable, aproximadamente el 65 por ciento de los casos siempre que se detecte a tiempo y reciba tratamiento adecuado.

Actualmente el Hospital Infantil en Victoria atiende a 78 niños afectados por el cáncer, de los cuales 25 tienen que viajar de sus ciudades hasta la capital.

En el evento, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se realizará en una segunda etapa que se pondrá en marcha en el Hospital Materno Infantil, que atenderá el cáncer cervicouterino y de mama, para que las mujeres no acudan hasta el centro oncológico de Ciudad Victoria.

“La obra que ponemos en marcha integra una primera etapa para la prevención y atención del cáncer a la que seguirá una segunda que consistirá en la construcción de la unidad de atención de cáncer cérvicouterino y de mama, mediante esa obra atenderemos al 45 por ciento de la población femenina que presenta estos padecimiento y que actualmente se atiende en el centro oncológico de Tamaulipas”, dijo.

Cabeza de Vaca reconoció el esfuerzo de los pequeños por mejorar su salud, son ejemplos de vida para todos y además del trabajo heroico que realizan los voluntarios para ayudar a los enfermos.


DARÁN A ELLAS SUS CRÉDITOS

Para que abran sus negocios. Como parte de la gira de trabajo por la ciudad, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acompaño a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti”, que se llevó en el fraccionamiento Villa Florida, donde se ofrecieron diversos servicios como actas de nacimiento, licencias a mitad de precio y mucho más.

“No crean que se me han olvidado las mujeres de Reynosa, vamos a implementar un programa donde se les va a dar la oportunidad de que tengan un crédito para echar andar un negocito, y su aval será el gobernador, aquí voy a estar con ustedes para sacar adelante los negocios que quieran implementar”, dijo en su mensaje el mandatario.

Con lo anterior, concluyeron las brigadas que llevó el DIF Tamaulipas durante tres días en las colonias, donde se entregaron 150 aparatos funcionales, entre muletas sillas de ruedas y bastones.