Atenderán a connacionales y migrantes que pasen por aquí

Realizarán operativo autoridades de los tres niveles de gobierno

Autoridades federales, estatales y municipales, pondrán en marcha operativo para atender a los connacionales y migrantes que pasen por la frontera de Reynosa.

Ángel Garza Rodríguez, diputado local por el PAN, comentó que se colocarán elementos federales, estatales y locales, para brindar seguridad y apoyo a las familias en la temporada que se avecina.

“Esas son las instrucciones que tenemos de hacer equipo del Gobernador, como del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes, eso es lo que estamos trabajando”, dijo.

Cada año se activan operativos y se instalan módulos de información para los paisanos, para orientarlos, levantar quejas contra funcionarios o en su caso informar de las franquicias, entre otros temas.

“Va haber sistema de ambulancias, áreas médicas y todo el apoyo que brinda el programa paisano para atender a las familias que pasen por Tamaulipas”, expresó.

El legislador local, comentó que en 10 días más se activarán esas acciones con apoyo de los tres ordenes de gobierno y en diferentes puntos del estado.