Atacan abejas a empleados municipales en desmonte

Detectan tres colmenas en el sector que desde diversos puntos embistieron

Vecinos de colonia Paraíso norte, temen ataque de abejas, luego de que estos insectos alados, se apoderaran del área verde de ese asentamiento popular.

Fue la tarde del viernes, cuando los residentes de ese sector, dieron la voz de alarma, al señalar que trabajadores municipales que realizaban el desmonte de campos de fútbol y área infantil, fueron atacados desde diverso puntos, pues se localizaron por lo menos tres colmenas de insectos agresivos.

Fue Humberto Terán, quien alertó que se está buscando que esos espacios nuevamente puedan ser seguros para las madres de familia, sus hijos, tanto pequeños como jóvenes, en donde nuevamente, puedan practicar el deporte, luego de que por tres años quedaran en el abandono y a merced de la fauna nociva y la fauna silvestre. 

Por los menos tres colmenares se ha detectado por los vecinos, dando parte a Protección Civil y Bomberos, en donde se programó para un momento por la noche, el exterminio de el trío de panales, los cuales contienen miles de abajes. 

“Lo bueno es que no son abejas africanas, si no, ya hubieran matado a alguien, pues picaron a uno de los muchachos que cortaban el pasto que está muy alto”, refirió Terán.

Por su parte, el comandante de Protección Civil, Axel Góngora, precisó que se están atendiendo todas las llamadas, por lo que solo resta organizar las acciones para suprimir estas tres amenazas, que ya tiene como saldo, tres trabajadores atacados.