Asustan espiritus chocarrereos en la biblioteca A. Cepeda

Extraños sucesos paranormales ocurre al interior donde escuchan risas infantiles y apariciones fantasmales además de sombras

Desde hace varios años se dice que en la Biblioteca Municipal “Agapito Cepeda Uriegas“ en la colonia Longoria ocurren sucesos extranormales, en donde lo mismo se habla de apariciones fantasmales, risas infantiles que se pierden entre los estantes que albergan libros e incluso de sombras que deambulan y realizan travesuras para asustar a los visitantes.

Evengelina Hernandez, directora de la Biblioteca Municipal admite que ha tenido diversos testimonios de empleados que juran haber visto fantasmas o escuchado ruidos extraños entre los pasillos, incluso ella misma se declara testigo de un episodio que dejo un susto que aun recuerda.

-Hace poco tiempo, estaba acompañada de personal, cuando escuchamos de pronto como desde un estante de libros se fueron cayendo uno a uno, como si alguien los hubiera empujado y nos dimos cuenta que no había nadie-, Dijo.

El temor ha persistido, en otra ocasión las crisis de miedo entre el personal campean, cuando de pronto dicen escuchar que ingresan personas o andan caminando entre los pasillos de la biblioteca y se dan cuenta que no hay nadie, lo mismo se escuchan sonrisas infantiles en el área de lectura y cuando acuden a cerciorarse de quien se trata, no hay nadie.

Visitantes también han sido blanco de estas apariciones espectrales, un lector asiduo no volvió después de haber tenido una experiencia traumatizante, cuando contó haber visto la imagen de una persona por el pasillo de lectura, al pretende acercarse se desapareció ante sus ojos y no volvió jamas a la Biblioteca.

Veladoras y responsables del aseo y mantenimiento también han contado haber visto apariciones fantasmales y ruidos, pero se han acostumbrado a ellos y lo miran hasta cierto punto como “normal“.

Lo cierto es que estas historias están ahí como testimonio de leyenda, y desafían a las personas a que acudan a visitar la Biblioteca Municipal y tal vez encontrarse con alguno de ellos.