Asume Aureoles la Cámara de Diputados

Tomás Torres| del PVEM| es el primer vicepresidente de los legisladores

"

 



El perredista Silvano Aureoles asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, al tiempo que el PVEM amarró ocupar ese cargo una vez que el michoacano pida licencia para competir por la gubernatura de su estado.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la integración de la Mesa Directiva, aprobado por 349 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones, establece como primer vicepresidente al diputado del PVEM Tomás Torres, quien en ausencia definitiva del primero asumirá el cargo.
"La presidencia de la Mesa Directiva será asumida y ejercida de inmediato por el primer vicepresidente, su protesta de ley se llevará a cabo hasta en tanto la Junta de Coordinación Política acuerde los términos y condiciones para su ejecución", señala el punto tercero del documento.
Además, el acuerdo impedirá, prácticamente, que la perredista Aleida Alavez pueda asumir en alguna ocasión la conducción de la Mesa.
En el cuarto punto se indica que la sucesión rotatoria de las vicepresidencias será en posición inmediata superior en la prelación correspondiente.
Con ello, una vez que Torres asuma la presidencia de la Cámara, en ausencia definitiva de Silvano Aureoles, las vicepresidencias quedarán primero a cargo del priista Francisco Arroyo y después de la panista Beatriz Zavala, posteriormente de la perredista Aleida Alavez, y la cuarta presidencia que quedará vacante sería también para el PRI. (México / El Universal)

"