¡A saldar cuentas!

México sostendrá juego del Hexagonal en San Luis Potosí

Ciudad de México

El juego del Hexagonal que México sostendrá en San Luis Potosí, es una forma de saldar cuentas con la afición potosina que hasta hace un año no tenía futbol.

El director deportivo del Atlético San Luis, Luis Torres Septién, aseguró que el duelo del Tricolor en el Alfonso Lastras es parte del plan que tienen los Colchoneros de llevar grandes eventos a la afición potosina.

“Nos comprometimos a regresar el futbol a San Luis, a traer espectáculos de calidad no solamente lo que es el equipo, nos da muchísimo gusto coadyuvar para llevar a la Selección a un partido de Eliminatoria al Alfonso Lastras.

“Es un compromiso que tenemos con nuestra afición, con nuestra ciudad y nuestro Estado. Fue un trabajo de tiempo atrás, veníamos platicándolo con la gente de la Federación. La Selección es de todos y es tamos muy contentos de poder ser sede de un partido así”, compartió a CANCHA Torres Septién.

El Presidente del equipo, Alberto Marrero, explicó que una vez que supieron que la FMF buscaría alternativas para la sede del compromiso ante Trinidad, el conjunto rojiblanco pugnó para que se diera en San Luis.

“La Federación dijo que si la Selección clasificaba en el partido anterior iba a buscar otra plaza que no fuese el Estadio Azteca, ahí nos enteramos nosotros y fue a base de insistir e insistir que finalmente se pudo dar. 

“La ayuda (en el tema económico) va a ser un tanto de todos. Tanto del Gobierno, del club, como del Municipio, todos vamos a ayudar a que el evento de la Selección traiga muchas cosas buenas”, comentó el directivo.

Los directivos aseguraron que San Luis tiene la capacidad de albergar un encuentro internacional como el que tendrá México con Trinidad y Tobago el próximo 6 de octubre. 

LES SABE A POCO EL EMPATE

Un empate contra el sublíder del Hexagonal, como visitante, con 5 bajas en el proceso más los jugadores que no se pudieron convocar... Pese a esas circunstancias adversas, al Tri le supo amargo el 1-1 contra Costa Rica en el Estadio Nacional.

Un resultado que se habría firmado en el turbulento proceso rumbo a Brasil, pero no en este camino a Rusia. 

“Como lo decía el profe (Juan Carlos Osorio), estuvo el partido muy peleado, un buen partido en términos generales.

“Un punto que sabe más derrota porque creo que en 80 minutos el equipo hizo un poco más para merecer algo, pero bien, nos vamos satisfechos”, comentó ayer el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, al regreso a la Ciudad de México.

Costa Rica empató al 82’ gracias al golazo de Marco Ureña, pero el Tri pudo liquidar mucho antes, en particular en el mano a mano de Jesús Manuel Corona.

Varios jugadores hicieron conexión a Guadalajara o Monterrey. Otros, como Héctor Moreno y los hermanos Dos Santos, descansaron en el hotel de la terminal aérea antes de emprender el regreso a Roma y a Los Ángeles.

El primero de octubre, México reportará a la penúltima concentración del año, aunque ya clasificado al Mundial es probable que Juan Carlos Osorio convoque a otros jugadores.