A sacar la garra en casa

Va Pumas por Semis de Libertadores ante el Independiente

Pumas se juega esta noche en Ciudad Universitaria su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores, meta en la que se interpone el Independiente del Valle y un marcador en contra de 1-2.

Los auriazules están obligados a ganar ya sea 1-0 o por dos goles de diferencia en caso que el rival ecuatoriano anote (si el duelo acaba 2-1 habrá penales), en el que será su último partido antes de romper filas e irse de vacaciones. 

Pase o no de ronda, los universitarios terminan su actividad en este semestre, pues las Semifinales, en donde Boca Juniors espera, se disputarán hasta finales de julio por la pausa que se hará por la Copa América Centenario.

Acceder a la antesala de la Final será un nuevo paso en el andar felino en torneos de Conmebol, cuyo máximo logro es el subcampeonato en la Copa Sudamericana de 2005.

Entonces, el cuadro de la UNAM bajo el mando de Miguel España pasó sobre The Strongest, Corinthians y Vélez Sarsfield antes de perder el título en penales ante los xeneizes.

Si bien en esta Libertadores los felinos se han medido con dos rivales ecuatorianos, un venezolano y otro paraguayo, el valor por lo conseguido hasta el momento no se les puede quitar.

“Pumas lo ha hecho con todos los méritos, a lo mejor el equipo tuvo mejor suerte que Toluca (jugó ante San Lorenzo, Gremio y Sao Paulo), pero los dos hicieron un buen papel. Es parte de la competencia. La dificultad va a crecer, viene lo más complicado”, puntualizó España.

Los auriazules cuentan con equipo completo para medirse a la sorpresa de la Copa Libertadores, que eliminó al campeón River Plate en Octavos. 

El partido en CU será el primero de Rodrigo Ares de Parga como presidente de Pumas (electo el pasado viernes), una razón más para buscar el pase y darle un inicio con el pie derecho al nuevo mandamás felino.

PUMAS ENFOCADO EN EL HOY

Pese a que existe la posibilidad de enfrentar a Boca Juniors en caso de seguir vivo, Luis Fuentes aseguró que Pumas sólo está enfocado en el duelo de esta noche ante Independiente del  Valle.

Antes de pensar en un encuentro ante los xeneizes si se pasa a las Semifinales de Libertadores, los felinos tienen que darle vuelta al 2-1 parcial con el cual llega a la vuelta de los Cuartos en CU el club ecuatoriano.

“Estamos pensando en que mañana (hoy), va a ser un partido muy difícil, nadie nos va a regalar nada, es un equipo que se para muy bien. Cierra los espacios de visitante, hay que hacer cada quien su labor”, dijo el lateral.

“Tenemos que enfocarnos primero en el partido de mañana (hoy), repito, partiendo de ahí y consiguiendo lo que queremos vamos a pensar en muchas cosas, hoy por hoy estamos enfocados en el partido (ante Independiente)”.

Pumas tendrá que buscar su anotación para con ello tomar las riendas del encuentro y llevarlo a un buen puerto.

“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos pero tenemos que ocuparnos y enfocarnos en conseguir ese gol primero para empezar a manejar el partido como más nos convenga”, dijo.