¡Arruinan juegazo!

Gigantes desperdician una actuación sin precedentes de su as Madison Bumgarner al caer ante Diamantes

Phoenix, Arizona

Los Gigantes desperdiciaron 30 rescates en 2016, la mayor cifra en las Mayores, y le dieron 62 millones de dólares a un cerrador para que compusiera el camino.

Al menos en el primer juego de la temporada, la historia no fue muy distinta a la de la campaña anterior.

Chris Owings coronó un ataque de dos carreras en el noveno inning, con un sencillo productor, para que los Diamantes de Arizona dejaran en el terreno y vencieran anoche 6-5 a San Francisco.

El taponero Mark Melancon, que firmó por cuatro calendarios y suma 131 salvamentos en los últimos tres años, sacó los primeros dos outs del noveno episodio, pero luego toleró cuatro imparables seguidos, uno de Daniel Descalso para igualar los cartones, y las dos rayitas de la diferencia.

El año anterior, con Piratas y Nacionales, el derecho echó a perder cuatro chances y presumió 47 “bomberazos”, segundo lugar en la Liga Nacional.

Su labor arruinó un juegazo de Madison Bumgarner, quien no sólo retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó, sino que se convirtió en el primer lanzador de la historia en pegar dos jonrones en el Día Inaugural.

“MadBum” ponchó a 11 y permitió tres anotaciones, incluido un cuadrangular con uno a bordo de A.J. Pollock, en siete episodios. Zack Greinke aceptó dos carreras en cinco rollos, pero también salió sin decisión.

Fernando Rodney se llevó la victoria, a pesar de regalar dos boletos y tolerar una rayita. Jorge de la Rosa fue el primer mexicano en debutar esta temporada y abanicó a uno en dos tercios de trabajo con Arizona.