Arrestan a corrupto agente de aduanas

Autoridades federales llevaron a cabo su detención, lo acusan de aceptar sobornos y obtener información privilegiada

McAllen, Tx.

Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, fue arrestado y acusado de aceptar sobornos y por abusar de su puesto para obtener información de una computadora del gobierno, según informe dado a conocer la mañana de ayer jueves por la fiscalía federal de distrito del sur de Texas.

Julio Trujillo, de 30 años de edad, quien es originario de la ciudad de Mission, fue acusado de aceptar 3 mil 600 dólares por habilitar una prórroga de visa de una persona y ayudar a otra para obtener una visa, según informó el fiscal federal, Kenneth Magidson.

Trujillo fue detenido por funcionarios federales ayer jueves por la mañana y el día de hoy tendrá su comparecencia inicial ante un juez federal de los Estados Unidos, según consta en un comunicado a los medios.

El servidor público está acusado de haber sobrepasado su autoridad y manipular información protegida sobre una persona en computadoras del gobierno, lo cual es ilegal, de acuerdo con una denuncia penal presentada el miércoles.

Si es declarado culpable de los cargos de soborno, el agente enfrentará un castigo de hasta 15 años en una prisión federal, mientras que por abusar de sus facultades para usar una computadora del gobierno puede hacerse acreedor a un castigo de hasta 5 años de cárcel, y en ambos cargos también tiene la posibilidad de una multa de hasta 250 mil dólares.