Arrasa fuego con humilde casa de madera

Por desgracia Bomberos demuestra carencias, siendo abucheados sin saber que muchos ni sueldo tienen

Descomunal incendio, arrasó con vivienda de madera, dejando a sus moradores, tan sólo con lo que llevaban puesto; aunado a la tragedia, las unidades de Bomberos, se encuentran prácticamente inservibles, por lo que los tragahumos, hacen esfuerzos sobrehumanos, para apagar los siniestros. 

María de Jesús Solano, de 65 años, perdió todo su patrimonio, al arrasar la lumbre con lo que durante su vida había hecho, quedando reducida a sólo cenizas y láminas retorcidas y prácticamente en la miseria, tan sólo con el solar que habita, junto con su hijo. 

El llamado de emergencia fue realizado desde el C-4, al filo de las 06:00 horas, alertando a los tragahumos, para que acudieran a la calle Salinas de Gortari 116 de la colonia Cavazos Lerma, constituyéndose se avocaron a tratar de sofocar el voraz incendio, pero a la unidad B-05 la bomba de transferencia no le funcionó, mientras Bomberos y vecinos del lugar, hacían esfuerzos a cubetazos con agua. 

Media hora después lograron arreglar la bomba que le da presión al camión cisterna, pero el fuego ya había acabado con el patrimonio, mientras los vecinos en conjunto, se lamentaban de la situación que prevalecía, culpaban a los tragahumos, de que las unidades no sirven para nada. 

Las personas desconocen que varios de los elementos que se desempeñan como apagafuegos, son voluntarios y ni sueldo reciben, sin embargo ante las necesidades de la ciudadanía, ellos ofrendan su vida ante las contingencias que acuden para dar lo mejor de ellos mismos.  (RÍO BRAVO, TAM.)