Arrasa Anaya en la interna

El diputado federal Ricardo Anaya Cortés será el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), al imponerse en la elección interna de este domingo.

Con el 79 por ciento de los votos computados, el queretano tenía una ventaja del 81 por ciento de los sufragios emitidos contra 16 por ciento de Javier Corral.

El sonorense Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) panista, informó que Anaya tiene hasta el momento 146 mil 063 votos contra 29 mil 928 de Javier Corral.

El árbitro de la contienda interna destacó que la jornada se llevó a cabo con tranquilidad y sin incidentes graves.

“Los incidentes de la contienda interna son verdaderamente menores y están absolutamente resueltos”, expresó.

“El más grave un grupo de militantes del Partido Verde y de Chiapas Unido bloquearon las avenidas de acceso a donde estaban nuestros centros de votación”.

Además, informó que en la Conecen no se han presentado recursos de inconformidad ni quejas formales ni se tiene reporte de que éstas hayan sido presentadas en las comisiones estatales.

Sin datos finales, la Comisión prevé que la participación en el proceso interno panista alcance casi el 50 por ciento del listado nominal, que es de 477 mil panistas. (MÉXICO, DF)