Arranca ‘Semana Santa segura’

Todo listo para el arranque del operativo que implementara Protección Civil

Todo listo para el arranque del operativo “Semana Santa Segura” que implementara Protección Civil, más de cien Radiobrigadas así como cerca de ochenta voluntarios participaran desde este próximo fin de semana que dará inicio. 

El coordinador operativo de Protección Civil y Bomberos Carlos Alberto Martínez Collazo, dio a conocer la tarde de ayer que ya se encuentran listos para el arranque del operativo “Semana Santa Segura”.

Martínez Collazo señaló que unos ochenta voluntarios participaran en este operativo de forma directa con Protección Civil el cual implementaran del 18 de marzo al 4 de abril en los centros recreativos de la ciudad.

Añadió que además unos cien grupos de radiobrigadistas participaran también en este operativo montando puestos de auxilio así como puntos de revisión donde brindarán auxilio vial, acordonamiento en caso de accidentes y constantes recorridos en las principales carreteras que conducen a esta ciudad.

Hizo hincapié en las recomendaciones que año con año se dan a la ciudadanía como: No consumir bebidas embriagantes y conducir, no consumir alimentos antes de meterse a canales, ríos o albercas, no conducir cansando, pero la más importante evitar introducirse a lugares profundos para evitar algún deceso. 

“Semana Santa Segura” este año tratará de tener un “Saldo Blanco” ya que instalarán un Mobile Home en “La Playita” el cual está acondicionado como sala de emergencias, además de que contarán con dos ambulancias, una unidad de rescate rápido y dos lanchas.