Arranca mañana torneo de basquetbol

Mañana sábado arrancará el Torneo Clasificatorio Zona Norte| de la Youth Basketball of América| (YBOA). Participarán equipos de San Fernando| Matamoros| Reynosa| Tampico y Río Bravo.




Manuel Molina Cuéllar, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol de Río Bravo, es quien informó lo anterior ayer por la mañana, en exclusiva para LA TARDE.
“Este es un torneo de la liga infantil y juvenil YBOA y tendrá lugar el sábado y domingo de esta misma semana y tendremos la participación confirmada de equipos de Matamoros, San Fernando, Reynosa, quizá Tampico y desde luego, nosotros los anfitriones”, dijo Molina Cuéllar.
Agregó que los encuentros se llevarán a cabo en el gimnasio Las Liebres, en el de la colonia Miguel Hidalgo y en la plaza de los Enamorados, siendo completamente gratis la entrada, además de que los aficionados podrán saludar al campeón mundial de box, Omar “Panterita” Figueroa, patrocinador del equipo “Hormigas” de Río Bravo.
“Tendremos equipos femeninos y masculinos en las siguientes categorías:99-00, 01-02, 03-04 y 05-06, mientras que en la categoría 97-98, habrá sólo equipos varoniles”, expresó.
BULLS, EN PRIMER LUGAR EN LA LIGA MAYOR
Por otra parte, el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, informó que en la categoría mayor y después de cuatro de las cinco vueltas del torneo, el equipo Bulls marcha en primer lugar con 14 juegos ganados y 6 perdidos; el segundo lo ocupan las Hormigas con 12 ganados y siete perdidos, mientras  que en último lugar están los Vipers, con 5 ganados y 14 perdidos.
Una vez terminadas las cinco vueltas, clasificarán los primeros cuatro equipos, enfrentándose en semifinales, el número 1 contra el 4 y, el lugar 2 contra el 3, para luego buscar el campeonato los ganadores en la gran final. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)