Apuesta Maki por la transparencia

Inician consulta pública para modificar los reglamentos municipales

El municipio estará trabajando en todos aquellos reglamentos que garanticen que esta administración se está manejando con transparencia, así como aquellos que tienen que ver con la seguridad.

Así lo expresó la alcaldesa Maki Ortiz, al inaugurar las mesas de trabajo para conformar los reglamentos municipales.

En este sentido, la alcaldesa informó que desde el 2013, no se habían modificaciones a los reglamentos por lo que se convocó a cámaras, sociedad civil, población en general.

“Son mesas para que participen en la actualización, modificación y nuevos reglamentos para el municipio de Reynosa en temas como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Administración, Jurídicas, muchos los temas que se van a estar tratando, queremos que todos participen para tener estos reglamentos actualizados que nos lleven al progreso de todos los ciudadanos”.

Dijo que en esta administración, se enfocarán en aterrizar todo lo relacionado a las mesas de trabajo para tener los reglamentos a la mano, aplicarlos y contar con un municipio moderno.

“Esto garantiza que nos podamos comportar en el municipio tanto servidores públicos como los que llevamos a cabo las tareas en el municipio con modernización y progreso. Los temas de transito, vialidad, obras públicas, son muchos creo que los que pide la ciudadanía son todos aquellos que les de certeza de que el municipio se está manejando con transparencia, bien y que se están haciendo cosas en beneficio de ellos”.

En el tema de seguridad dijo, se buscan conjugar acciones para garantizar la estabilidad de la ciudadanía.

“La realidad es que por ley tenemos un mando único, dependemos del estado y la federación, coadyuvamos en todo lo que necesitan y debemos hacer porque en la seguridad estamos todos involucrados y vamos a ver cómo se pueden conjugar todas estas acciones”.

En el arranque de las mesas de trabajo, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero explicó que el municipio está facultado para la emisión y modificación de reglamentos autónomos en virtud de ser estos los órganos de gobierno más cercanos a la ciudadanía.