Aprovechan desfile para demandar

Trabajadores del ISSSTE dan a conocer las necesidades más apremiantes de este instituto que se han acumulado durante años y que son impostergables

Las necesidades en la clínica del ISSSTE en Río Bravo, se van acumulando, al grado que el pasado desfile obrero del 1 de mayo, fue la ocasión para que trabajadores de 10 sindicatos afiliados a ese instituto, hiciera una serie de demandas impostergables.

No obstante que no cuenta con las carencias que tienen otras instituciones como el Hospital General o la Unidad Familiar 17 del IMSS, una serie de deficiencias aquejas al nosocomio del ISSSTE en la localidad.

A decir del líder de estos gremios, Juan Ignacio Castillo Espinosa las demandas van desde la reactivación de la máquina de rayos X, la cual está descompuesta desde el año pasado.

Igualmente demandan más especialistas, como es el caso de la medicina interna, en donde según el número de derechohabientes, se requieren dos internistas.

El líder gremial, indicó que con la llegada del verano, se va haciendo más urgente el mantenimiento completo, tanto preventivo como correctivo a los sistemas de aire acondicionado, entre otras necesidades que solo pueden solventarse desde la delegación en el Estado o la misma dirección general.