Aprovechan chalán

Para evitar vueltas cruzan de Díaz Ordaz a Los Ebanos| Texas Este medio de cruce representa unA gran ventaja para quienes van a Estados Unidos





El cruce internacional en este municipio donde se utiliza un chalán para el transporte de peatones y vehículos entre Los Ebanos, Texas y Díaz Ordaz, Tamaulipas, sigue siendo una buena opción para quienes quieren evitar dar grandes rodeos para llegar al Valle de Texas.
El chalán, único medio de transporte jalado por hombres que une dos países en el mundo, es mayormente utilizado por residentes de ambos lados de la frontera que acuden a visitar familiares, y residentes del estado de Nuevo León que lo utilizan al ser la vía de comunicación más corta hacia el área comercial del Valle del sur de Texas.
El día de ayer por seguridad de los usuarios el cruce hacia ambos lados de la frontera era de dos vehículos en lugar de la capacidad del medio de transporte de transportar tres vehículos a la vez, al descender el nivel del río bravo.
En este medio de transporte aumenta el flujo vehicular los fines de semana, al igual que el movimiento de peatones que acuden de visita o compras en este municipio para evitar las filas aunque no son muy largas y prefieren dejar sus vehículos para cruzar a pie.
Cabe destacar que al utilizar el chalán para cruzar a Estados Unidos los usuarios se ahorran tiempo y dinero al evitar tener que dar grandes rodeos por los puentes internacionales de Reynosa o Camargo, y el riesgo de circular por grandes tramos de carretera. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)