Aprovechan artesanos para ofrecer diversa mercancía

Y están instalados en el Parque Cultural de la ciudadSon 23 integrantes del Grupo de Artesanos de Reynosa que se encuentran exponiendo y ofertando sus productos artesanales en las instalaciones del Parque Cultural durante el marco de la celebración del Primer Congreso de Danzón en Tamaulipas.




Silvano Hernández Díaz, representante de los artesanos de la ciudad, argumentó que estarán instalados en el recinto con el objetivo de promover también las tradiciones y los productos artesanos que elaboran o que traen de otros Estados.
Destacó que son artesanos de los Estados de Oaxaca, Estado de México, Puebla, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Veracruz, Reynosa y de Guadalajara.
Los productos que se encuentran exhibiendo son alimentos y dulces artesanales, calzado de piel, trajes tradicionales de varios Estados, cerámica pintada a mano, pulseras elaboradas con cristales, hamacas y objetos elaborados con madera.
La muestra artesanal concluirá con el Congreso del Danzón, quienes regresarán a sus establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad. (Por Ángel Domínguez)