Aprende Talina a vivir con tumor

Un tumor inoperable en la base del cerebro no le ha quitado a Talina Fernández sus ganas de disfrutar la vida

Ciudad de México

Un tumor inoperable en la base del cerebro no le ha quitado a Talina Fernández sus ganas de disfrutar la vida y continuar trabajando como comunicadora luego de 47 años de trayectoria.

“(El tumor) no es maligno, pero me tiene todo el tiempo mareada. Camino y parezco marinero, ando de un lado para otro. Me tengo que agarrar algo, de repente. 

“Los doctores suponen que lo tengo desde chica y fue creciendo. No hay nada que hacer. Sería muy peligroso operarme. Me puedo quedar paralítica”, admitió la periodista de 75 años.

Eso sí, aseguró ha aprendido a vivir con esta condición, cuyos efectos disminuye con pastillas, por lo que no le impedirá seguir trabajando en lo que sabe.

“Regresaré (a la televisión) cuando me hablen”, afirmó.

La llamada “La Dama del Buen Decir” fue homenajeada por su labor profesional la noche del lunes, aunque ella consideró no merecer ningún reconocimiento.

“Ha sido una vida muy entretenida la mía, he conocido gente muy importante e interesante. Pero no me merezco nada, lo único que he hecho en estos 47 años es hacer mi trabajo: hablar con la verdad.

“No creo ser ejemplar. Me encuentran ejemplar quizás sólo porque me ven viejita”, expresó con humor.