Aprende la lección

“Voy a festejar mis 10 años como solista, por fin, disfrutándolo”, confiesa Kalimba.

“Voy a festejar mis 10 años como solista, por fin, disfrutándolo”, confiesa Kalimba, quien está a minutos de subir a un escenario, uno de los sitios que más disfruta pisar porque no hay nada ni nadie que lo limite.

El artista, que cumplirá 33 años el 26 de julio, inició su carrera a los 2 años, cuando participó en proyectos como Chiquilladas, y algunas obras de teatro. A los 6 debutó en el doblaje de la cinta Harlem, a los 11 prestó su voz a Arnold, de la serie Hey Arnold!, y a los 12 a Simba, en la película de El Rey León, una de sus participaciones más recordadas.

En 1992, el intérprete de “No me Quiero Enamorar” actuó en la telenovela Carrusel de las Américas, y un año más tarde ingresa a La Onda Vaselina, junto con su hermana M’Balia, para participar en el disco La Banda Rock, donde permaneció tres años. Al salir del grupo se dedicó al futbol, pero del 2000 al 2003 se integró a OV7.

Sin embargo, dos años más tarde lanzó Aerosoul, su primer álbum de seis que tiene, con el que comenzó a escribir su historia en solitario. El más reciente es Cena para Desayunar, del que promueve “Estrellas Rotas”.

“Ha sido un caminar maravilloso. Ha habido muchas etapas de mi música y muchas etapas mías. Saliendo de OV7 yo no sabía qué esperar, ¿no? Realmente dije ‘voy a empezar a dar lo que quiero y a ver hacia dónde me lleva el camino, la música’”, comparte.

“Empecé a descubrirme como músico, no sólo como intérprete o cantante, y fue cuando dije ‘en el disco que viene, Negro Klaro (2006), quiero que la gente se entere de que soy músico, de que no sólo canto’. Creo que eso fue lo que hizo que cada disco fuera tan diferente, porque quiero mostrar todas las etapas”. (Guadalajara, Jalisco)