Apoyo legal gratuito en el IDPET

Con la finalidad de ayudar voluntariamente a las personas que son requeridas por las autoridades por algún delito| el departamento del IDPET (Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas) está apoyando a quienes no tienen con qué pagar un abogado.




Señaló el licenciado Juan Muñiz García, defensor público, que se sigue en este año 2014 ayudando a las personas que no tienen dinero para pagar un abogado que los defienda legalmente en un juicio al ser requeridos por una autoridad.
Explicó el funcionario que al momento de estar sentado en el banquillo de los acusados para rendir su declaración ministerial, él se presenta con su representación legal.
Indicó Juan Muñiz García que las indicaciones precisas de sus superiores en la Procuraduría General de Justicia son las de atender a toda aquella persona que no pueda pagar un abogado que lo represente legalmente ante una autoridad, por lo que él personalmente está presente en las declaraciones del
detenido.
Expresó el funcionario que hay personas que no saben la localización de las oficinas del IDPET, mismas que se ubican en la calle Independencia y Matamoros en donde anteriormente eran las oficinas del Juzgado Menor, estando abierto desde las 09:00 de la mañana hasta las 17:00 horas en atención a la ciudadanía. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)