Apoyará PAN aprobación de reforma energética en estados

Las bancadas del PAN en los 31 congresos locales se encuentran listas para votar en favor de la reforma energética| así como en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para hacer un posicionamiento a favor| aseguró el legislador Carlos Alberto Pérez Cuevas.

"


El coordinador nacional de diputados locales del PAN indicó que la instancia a su cargo ha tenido contacto con las bancadas locales para afinar los trabajos encaminados a que el proyecto se procese de manera coordinada y se vote sin caer en las provocaciones intransigentes de quienes se oponen.
Por ello se manifestó en favor de que las legislaturas estatales aprueben dicha reforma, pues con ello se permitirá que México cuente con un crecimiento importante en el sector y se dote de mayores recursos a la nación.
Agregó que los beneficios de esta reforma serán la creación de 100 mil empleos anuales bien pagados, crecimiento al año de hasta dos por ciento del PIB, dejar de importar la mitad del gas y gasolina que hoy se consume y que el precio de los energéticos pueda disminuir hasta en 40 por ciento.
El diputado panista señaló que se continuará apoyando que el Estado mexicano sea el dueño de estos recursos y decida quiénes pueden extraerlo mediante contratos de utilidad compartida.
Ello para que a través de la Secretaría de Energía (Sener) se definan las prospectivas en materia energética acordes al Plan Nacional de Desarrollo, agregó.
De esta manera, dijo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos conducirá el proceso técnico, y los contratos que se establezcan se harán a través de licitaciones, además de que se otorgarán a aquellos que ofrezcan los mejores términos para el país.
"Al contar con esta coordinación entre los legisladores locales de Acción Nacional, se le dará un importante seguimiento al trabajo realizado por los diputados federales panistas, al consolidar una reforma que por mucho tiempo fue postergada", subrayó.
Por ello, resaltó que "estamos actuando en consecuencia al proponer una reforma moderna, integral y competitiva".
Adelantó que los legisladores panistas trabajarán y debatirán este tema en sus respectivos congresos, comunicando claramente que la propuesta es nacionalista y no privatizadora, que el petróleo es y seguirá siendo de México.
Asimismo el Comité Ejecutivo Nacional respaldará a sus diputados locales para que la reforma energética se apruebe en los mejores términos, pues es parte de la agenda histórica de Acción Nacional, concluyó. (México / Notimex)

"