Apoyará la PGJE a las víctimas

Familiares recibirán ayuda, además de que el gobierno absorberá gastos funerarios por los lamentables hechos

Tras lamentar los sangrientos acontecimientos del pasado miércoles por la noche, el delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, dijo haber recibido instrucciones precisas del Procurador, para que dieran todo el apoyo a los familiares de las víctimas, a través de la fiscalía especializada. 

Como es del dominio público, en Reynosa, recientemente entró en funciones la fiscalía especializada para atención a víctimas que en ésta ocasión se convertirá en el conductor por el cual se canalizará la ayuda, por parte del gobierno del Estado. Salinas Hernández, comentó además que por parte de la SEDENA, también los deudos recibirán todo el apoyo que se requiera. 

Desde la misma noche de los hechos, el procurador Ismael Quintanilla Acosta, se comunicó con el delegado y giró instrucciones para que apoyaran a las personas que sobrevivieron, pero que resultaron con lesiones y posteriormente se comprometieran a cubrir los gastos funerarios, de acuerdo con los deudos. 

Las autoridades ministeriales informaron que los cuatro cuerpos de las víctimas habían quedado instalados en las capillas de Funerales Gayosso y que los gastos los cubrirá el Gobierno del Estado a través de la fiscalía de atención a víctimas, según se dijo ayer. 

ESPERAN PERITAJE

Salinas Hernández, al ser cuestionado sobre la responsabilidad penal y civil, explicó que eso dependerá del peritaje que elaborarán las autoridades viales en cuanto al accidente.

“Estamos en espera del peritaje y en base a ello el fiscal emitirá la determinación dentro de la averiguación previa penal”, informó el funcionario estatal.