Aplicarán severas múltas a los ebrios

Sanciones van de los tres mil 652 pesos a quienes sean descubiertos al volante

Conducir en estado de ebriedad le puede generar una multa de hasta 3 mil 652 pesos, de acuerdo a las nuevas tarifas que se aplican desde este mes en Reynosa.

Cabe destacar, que ahora, las sanciones que se aplican por infringir e reglamento de tránsito en esta ciudad, son aplicadas en Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Y aunque para muchos, las sanciones suelen ser severas, no se comparan con lo que se cobra en Estados Unidos, por una infracción de tránsito.

Las multas que más costo tienen para los conductores son precisamente por conducir en estado de ebriedad y dependiendo del grado de alcohol en la sangre, será el monto a pagar.

Las multas por manejar en primer grado de ebriedad serán 30 veces la UMA, es decir, 2 mil 191 pesos, por segundo grado serán 40 veces la UMA, o lo que es lo mismo, 2 mil 921 pesos.

En este sentido, la multa con más costo para los automovilistas sería también por dejar su unidad mal estacionada.

Esta multa va desde 8 a 30 veces la UMA, es decir, de 587 a 2 mil 202 pesos.

Estacionarse en un lugar para personas con discapacidad genera una multa de 30 veces la UMA o 2 mil 191 pesos y cabe destacar que en este caso, no se aplican descuentos.

Manejar a exceso de velocidad en zonas urbanas a más de 40 kilómetros por hora, genera una multa de 25 veces la UMA, lo que representa 2 mil 191 pesos.

Una de las multas más comunes que se aplica en esta ciudad, es para los conductores que manejan y hablan o envían textos vía teléfono celular, por lo que se aplica una multa de 587 pesos.

Si usted acostumbra dar vuelta en ”U”, no obedecer las señales de los semáforos, circular en sentido contrario, no contar con licencia de manejo o placas vigentes puede costarle un total de 730 pesos.