Aplican prueba Planea

Conocerán debilidades y fortalezas de alumnos de 4to. Grado de primaria

Alumnos de 4to. Grado de la escuela primaria “5 de Mayo”, estuvieron presentando la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), con la finalidad de conocer sus debilidades y fortalezas.

Así lo informó el director de dicha institución educativa, Profr. Hipólito Benavides; quien dijo que los alumnos ya presentaron la materia de Español y posteriormente la de Matemáticas.

De igual forma, mencionó que con este examen se conoce en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales, agregando que la prueba PLANEA es una herramienta, cuya finalidad es complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica.

Así mismo, con los resultados obtenidos de la Prueba PLANEA se conocen a más detalle las debilidades y fortalezas de los alumnos de 4to. Grado y al conocer los resultados, también se pueden utilizar otras estrategias de enseñanza para poder enriquecer la Ruta de Mejora en cada escuela.

Por su parte, el Jefe del Sector Dos de Primarias, Profr. Cornelio Garza López, confirmó que este examen PLANEA aplicará a más de 6 mil alumnos, básicamente en las materias de Español y Matemáticas, con lo cual habrán detectar las condiciones académicas de los alumnos que permita ver sus debilidades que tienen y poder acceder a una planeación efectiva que rinda mejores frutos en el aprendizaje. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)