Aparatosa volcadura deja 2 heridos graves

Ambos ocupantes resultan lesionados; el conductor con piernas y brazos totalmente fracturados

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Dos residentes de esta localidad resultaron gravemente lesionados con múltiples golpes y uno de ellos con extremidades totalmente fracturadas, tras haber participado este jueves en aparatosa volcadura de la camioneta en la que viajaban sobre la carretera ribereña, justo entre el tramo de los Poblados Rancherías y Guardados de Abajo, ambos municipios de Cd. Camargo, Tam.

Lo anterior fue revelado ayer por el director de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, Saúl Gerardo Martínez Jiménez; quien detalló que el accidente automovilístico se registró siendo alrededor de la 1:00 hora de la madrugada en dicho tramo por donde circulaba con exceso de velocidad una camioneta pick-up, marca Dodge, tipo Dakota, color blanca, cuyo conductor perdió el control de la dirección, de ahí que repentinamente se salió de la carpeta asfáltica, originándose la aparatosa volcadura de la unidad.

Al respecto, el personal de Protección Civil y Bomberos fueron alertados de los hechos, por lo que acudieron de inmediato para tratar de auxiliar a los heridos, siendo apoyados y auxiliados por los socorristas de la Cruz Roja a cargo de Raúl Felipe Salinas Cruz; quien tuvo a bien facilitarles las tijeras de la vida para poder rescatar a los 2 ocupantes que resultaron lesionados y quedaron atrapados en el interior de la camioneta.

Los lesionados fueron plenamente identificados como Pedro Reyna González, de 29 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Américo Villarreal y Eliseo Osmar Rodríguez, de 24 años y con residencia en la colonia Infonavit Industrial del poblado Los Guerra, municipio de esta ciudad; quienes fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Integral, donde recibirían la debida atención médica especializada.

El titular de PCyB en esta ciudad, refirió que ambos ocupantes sufrieron múltiples golpes contusos, pero el conductor sufrió la peor parte, pues presentaba sus piernas y brazos totalmente fracturados debido a la voltereta que dio la camioneta.

Sin embargo, ambos heridos pudieron ser rescatados aún con vida, gracias a la oportuna intervención del coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Raúl Felipe Salinas Cruz; quien les facilitó la tijeras de la vida para poder sacarlos, pues la Dirección de Protección Civil, actualmente no cuenta con dicho equipo especial para poder cortar el hierro.