Analizan instalar semáforos

Reemplazarán 140 focos que consumen demasiada energía

Un total de 140 secciones de luces de semáforos viales deben ser cambiados, debido a que los focos son antiguos, lo que genera un consumo fuerte de electricidad.

Jesús Ricardo Salinas Ferrer, Director de Semaforización y Vialidad, manifestó que es necesario cambiar las secciones de luces porque son de focos incandescentes de bombillas, los cuales están consumiendo de 80 a 100 watts, además de que se encuentran en mal estado.

“Tenemos un proyecto de cambiar 140 secciones de focos, estamos en proceso de elegir cuáles son los equipos que vamos a instalar, debido a que aún no se decide”, dijo.

Señaló que el proceso de prueba de los nuevos semáforos inteligentes se hará en cuatro semanas, con la finalidad de conocer el funcionamiento de estos en un mes.

Los equipos son evaluados en temas de ahorro de energía, durabilidad y si soportan las condiciones climatológicas que se presentan en está región.

Seis secciones en un crucero fue lo que se instalaron y llevan ya una semana de prueba, faltándoles tres para determinar si son aptos o no para ser utilizados en los demás cruces viales.