AMPR lleva pláticas a las mujeres

Es en universidades y maquiladoras donde informan de violencia a féminas y equidad de género a las mismas

Con el objetivo de informar a las mujeres sobre la violencia y el tema de la equidad de género, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, lleva pláticas a universidades y empresas maquiladoras.

Esmeralda Rodríguez Guajardo, presidente de AMPRAC local, comentó que buscan empoderar a la mujer, brindarles la información necesaria sobre la violencia en el noviazgo, los primeros llamados de atención y como pueden frenar el problema antes de que se convierta en muerte o lesiones.

“Es importante para nosotros prevenir a las jóvenes, a las estudiantes, porque los niveles de violencia en el hogar son altos, y todo empieza en el noviazgo por eso impartimos pláticas en las universidades”, dijo.

Además se están realizando conferencias en las empresas maquiladoras, donde se ofrece el tema de equidad y género.

“Hablamos de lo que se ha logrado obtener en muchos años, y de la lucha que todavía tenemos en el país, por eso es vital estar informadas y prepararnos cada día más, sobre todo empoderar a las mujeres”, expresó.

Recalcó que es necesario trabajar para disminuir la brecha de desigualdad y proponer una agenda que permita que se avance en este tema, por lo que como agrupación trabajan en los dos temas.