América apaga el ‘volcán’

Las Águilas acarician el boleto de regreso al Mundial de Clubes. El triunfo sobre Tigres le pone en la antesala de su séptimo título de Concacaf

El América se sacó la lotería en la Ida de la Final de la Concachampions. 

Pese a varias ausencias, las Águilas derrotaron 2-0 a los Tigres para acercarse al bicampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf, que podrían consumar el próximo miércoles en el Estadio Azteca.

El resultado pudo ser más favorable para la escuadra dirigida por Nacho Ambriz, ya que Roberto García Orozco y su cuerpo arbitral le anularon de forma errónea un tanto de Andrés Andrade por supuesto fuera de juego.

El primer gol del cotejo fue obra de Darío Benedetto, quien aprovechó una buena jugada entre Oribe y Osvaldo Martínez, quien le puso el esférico en la cabeza al “Pipa” para que éste definiera.

En la compensación, al 92’, ‘Osvaldito’ Martínez sacó un potente disparo para vencer a Nahuel Guzmán.

Ambriz planteó al equipo de forma ordenada y defensiva, ya que las ausencias de Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Michael Arroyo y Darwin Quintero, entre otros, lo obligó a pararse así.

El próximo miércoles, el América ganando, empatando e incluso perdiendo 1-0, se coronará, mientras Tigres necesita el triunfo por dos o más para alargar la serie o llevarse la corona y el boleto al Mundial de Clubes.