Ambulancias no realizan traslados a Cerralvo, N.L.

Temen paramédicos por su seguridad, pues ya han sido advertidos

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Por seguridad propia y ante la supuesta amenaza de posibles grupos delincuenciales que operan en el área circundante de Cerralvo, Nuevo León, operadores de las ambulancias de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, no están realizando traslados de personas lesionadas o pacientes enfermos al Hospital General de aquella localidad, por lo que la opción médica que la ciudadanía tiene es viajar bajo su propio riesgo en sus vehículos particulares o bien ser llevados en ambulancia, pero solo a los diferentes nosocomios de Reynosa.

“No se trata de que los pacientes no son aceptados o recibidos en el Hospital General de Cerralvo, pues si van o llegan en vehículo particular les deberán atender, por lo que el problema no es precisamente con el personal del nosocomio, sino más bien es un problema de temor e incertidumbre que prevalece entre el personal de ambulancias locales que no se atreven a realizar traslados hasta esa localidad regiomontana, mucho menos en horarios nocturnos”, explicó una fuente fidedigna que pidió no revelar su identidad.

CONFIRMAN QUE NO SE REALIZAN TRASLADOS A NUEVO LEON.

Lo anterior fue confirmado recientemente también por el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú; quien destacó que desde hace tiempo que se dejó de brindar ese servicio de traslados en ambulancias al Hospital de Cerralvo o Monterrey, debido a supuestas advertencias o amenazas que han recibido los paramédicos, sin especificar sí se trata del personal de Protección Civil o de Cruz Roja.

Sin embargo, también aclaró que los elementos de Protección Civil de Cd. Mier, sí tienen permiso para poder llevar enfermos e ingresar a Cerralvo, bajo el argumento de que a ellos ya los conocen allá y no les dicen nada.

ADOPTAN COMODA MEDIDA

Por otra parte, una fuente extraoficial reveló que esta problemática de evitar realizar los traslados a los nosocomios de Nuevo León, también se ha vuelto muy cómoda para el personal operador de las ambulancias de Protección Civil de esta ciudad, quienes sin un dirigente con la suficiente autoridad, adoptaron dicha medida que fuera tomada durante la pasada administración y la cual aún prevalece en la misma situación.