¡Amargo triunfo Tricolor!

México goleó a Fiji, pero sufre por el dolor de las fracturas de Oribe Peralta (nariz) y Rodolfo Pizarro (peroné) que son baja definitiva

México hizo cinco goles a Fiji, pero sufre por el dolor de las fracturas de Oribe Peralta (nariz) y Rodolfo Pizarro (peroné). Amargura que no borran los goles, hecho que se refleja en el rostro del seleccionador olímpico, Raúl Gutiérrez, quien sabe que pierde a dos pilares para buscar refrendar la medalla de oro en Río 2016.

El marcador de 5-1 propinado al representante de Oceanía dio cierta alegría a la delegación tricolor, pero la derrota estuvo en el terreno de las lesiones de sus hombres clave. Ni siquiera el póquer de Érick Gutiérrez en la Arena Fonte Nova reconfortó a un combinado que lució caras largas y de preocupación, justo cuando el pase a cuartos de final está más complicado. México necesita el triunfo ante Corea del Sur para no depender del resultado de Alemania ante Fiji. Lo buscará el miércoles en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, sin Peralta ni Pizarro, quienes volverán a la Ciudad de México en cuanto la logística lo permita.

LOS REEMPLAZOS

Carlos Fierro y Raúl López serían los elegidos para cubrir las bajas de los fracturados.

El domingo comenzó mal para el combinado tricolor. Apenas al minuto 11 del partido en Salvador, Roy Krishna, el único jugador profesional de Fiji, ponía la sorpresa en la justa veraniega.