¡Amargan el cumpleaños del América!

Las Águilas vivieron un amargo festejo por sus 102 años de fundación, luego de perder 1-2 ante Querétaro, en partido amistoso disputado en el estadio Matamoros, en Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas

Los Gallos del Querétaro apagaron las velitas al pastel del América.

El cuadro queretano se impuso 2-1 a las Águilas en un amistoso en Matamoros, en plena conmemoración de los 102 años del club.

Las buenas noticias para los azulcremas fueron el regreso de Diego Lainez, quien jugó 81 minutos, y el gol de Cristian Insarraulde, un hombre que hasta el momento no ha respondido a las expectativas de su contratación.

El Querétaro tomó la ventaja al 6’ con un golazo de Augusto dos Santos, quien disparó desde tres cuartos de cancha y sorprendió al portero Óscar Jiménez, quien estaba ligeramente adelantado. El segundo fue obra de Everaldo Stum al 65’, al empujar la pelota luego de que el guardameta azulcrema no pudo cortar un centro desde la izquierda.

América revivió al 84’ cuando el juvenil Jesús López mandó un centro desde la izquierda que se paseó por toda el área, hasta que Insarraulde empujó el esférico.

En la recta final, el cuadro azulcrema estuvo cerca de empatar tras un disparo de Jorge Sánchez, habilitado como lateral derecho cuando salió Paul Aguilar, así como un remate de cabeza que el portero desvió.

Antes de partir a Matamoros, Miguel Herrera advirtió que sería un partido para foguear a los juveniles, arropados por gente como Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

LA EXIGENCIA ES EL TÍTULO 

El América no pedirá de deseo de cumpleaños el título, esa exigencia está por descontada.

Así sea un club centenario o festeje sólo 3 años, el cuadro azulcrema debe de ganar la Liga, reiteró su técnico Miguel Herrera.

“Siempre se festeja con lo que sea, así este equipo cumpla 90, 100 120, 3 o 4, en este club siempre la exigencia es ganarlo”, mencionó Herrera.

Dijo que el verdadero festejo por los 102 años del club se produjo el jueves en las instalaciones de Coapa, con una convivencia a la que acudió toda la familia azulcrema.

“Realmente festejar como lo hicimos ayer (jueves), con una buena comida de todo el club, presidentes directivos, cuerpos técnicos, jugadores jugadoras, toda la gente que trabaja en el club es muy importante, la pasamos muy bien y estamos muy a gusto”, expresó el timonel.

Miguel Herrera aprovechó el partido contra Querétaro para aceitar las piezas azulcremas.

Diego Lainez jugó 81 minutos y Luis Reyes 70 en la derrota 2-1 contra los Gallos, pero también otros juveniles tuvieron actividad tales como Jesús López, Iván Moreno, José López, Daniel Zamora, Haret Ortega, Iván Moreno, Isaac Aguilar y Pedro Arce. 

QUIEREN PUMAS QUE PESE LA CASA 

Ciudad de México

Después de flaquear en la Liga MX Femenil, Pumas buscará dar un golpe de autoridad ante una de las protagonistas de la justa.

La semana pasada, en el duelo pendiente de la Jornada 9, las universitarias estuvieron a centímetros de caer en una jugada de último minuto ante el Puebla, quienes con el empate les privaron de la posibilidad de situarse en el tercer lugar de la clasificación.

Ahora, las pupilas de Ileana Dávila tienen la revancha en la mesa pues, en caso de volver a la senda de la victoria frente a las Tuzas, podrán adueñarse del segundo sitio del grupo 1 a costa, precisamente, de las dirigidas por Eva Espejo.

Las del Pedregal se encuentran en el cuarto lugar del sector con 20 unidades, a 3 del Pachuca que tiene un encuentro más en el actual torneo.

A pesar de que la Cantera es una de las armas de Pumas, las hidalguenses han salido bien libradas del cubil felino pues en sus dos visitas tienen un saldo de un triunfo y un empate, con dos tantos a favor y uno en contra.

Aunque las felinas quieren que el siguiente capítulo de esta historia tenga un final muy diferente. (Reforma)