Alumnas dejan las escuelas por bebés

El 2% de estudiantes de secundaria en Altamira están embarazadas

Altamira, Tam

Al menos el 2 por ciento de las estudiantes de nivel secundaria en Altamira se encuentran embarazadas, de las cuales el 20 por ciento ha abandonado sus estudios, por vergüenza o bien por preescripción médica.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Ángela Vega Herrera, informó que ya se emprenden acciones de reforzamiento para que estas jovencitas no dejen sus estudios.

Dijo que pese a que se emprenden pláticas en Secundarias y Preparatorias para evitar los embarazos de este tipo, los números se han elevado alarmantemente.

“Las autoridades municipales y estatales a través de la Jurisdicción Sanitaria han emprendido una serie de medidas para erradicar los casos, pero también atender cada una de las adolescentes y evitar riesgos para la salud de la persona y el bebé”, dijo.

Aseveró que de acuerdo al Sector Salud, se tienen 166 estudiantes embarazadas de las cuales el 20 por ciento ha dejado sus estudios.

“Se busca apoyo a las jóvenes, sin perjudicar sus evaluaciones y calificaciones para que terminen el nivel en que se encuentran o quedaron y así puedan proseguir con sus estudios. El que dejen de asistir es por pena en la mayoría de los casos y otros para evitar accidentes, es decir, por prescripción médica por que la edad temprana hace que sea riesgoso”.