Alista Profeco operativo por Día de Muertos

Tiene en la mira a florerías, panaderías y otros negocios

Ante la proximidad de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, la PROFECO ya alista un programa de verificación en florerías, panaderías y otros negocios con venta de artículos propios de la época y advierte que de encontrarse irregularidades se aplicarán las sanciones que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Vamos a revisar que todos los arreglos florales tengan sus precios a la vista del público porque de no tenerlos se le levantará el acta administrativa que corresponda”, dijo Alberto Martínez Cavazos,  encargado de despacho en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Previo al día primero y dos de noviembre se realizará el dispositivo especial que estará enfocado a proteger la economía de los compradores que serán muchos porque es costumbre adquirir flores y arreglos así como coronas para ofrecerlas a sus difuntos, agregó.

Hizo un llamado a quienes sientan que sus intereses están siendo lesionados para que acudan a presentar sus quejas a las oficinas situadas en bulevar Morelos junto a la Cruz Roja en la colonia Anzaldúas o bien llamar al teléfono 92277-70 en donde serán atendidas sus inquietudes.

Se vigilarán también panaderías por lo de la venta del pan de muerto así como centros comerciales en donde también se maneje ese tipo de productos.