Alista el INE a ciudadanos para elección

Convoca a participar como capacitadores, supervisores o asistentes electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una convocatoria para todos los ciudadanos mayores de 18 años en condiciones de ejercer sus derechos civiles y fungir como capacitadores, supervisor o asistente electoral para el proceso electoral 2017-2018 y contribuir a la democracia en la elección de los representantes populares.

Este jueves, el INE instaló un módulo de información y asistencia para los ciudadanos en la Feria del Empleo celebrada en la Plaza “Benito Juarez“ de la colonia Bellavista, informando que la recepción de la documentación de los interesados se recibe a partir del 1 de diciembre del presente año, iniciando sus actividades laborales el 20 de febrero y hasta el 6 de julio del 2018.

Los ciudadanos interesados en la convocatoria deben acreditar escolaridad mínima de secundaria, credencial de elector y cumplir con la capacitación a cargo de la autoridad electoral, pues ellos tendrán la responsabilidad de adiestrar a quienes fungirán como funcionarios de casilla.

El proceso electoral 2017-2018 se efectuará el primer domingo de julio de 2018, eligiendo al presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales, así como presidentes municipales y cabildos.

Por lo que la participación de los ciudadanos en el proceso de organización de la jornada electoral es importante para transparentar su realización, emisión del voto ciudadanos, computo de los resultados y validación de la elección.