Alertan por peligro al acumular llantas

Proliferan los montones por donde quiera

Al contar con cero vigilancia de inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y de la propia Secretaría de Salud en las colonias de Nuevo Progreso, que se encargue de regular el manejo de los neumáticos en las llanteras de la población, proliferan los montones por donde quiera representando una seria amenaza para la salud de las familias de la comunidad en general.

Tal es el caso de la llantera que se ubica a la entrada de la colonia Jardín que además colinda con otras más como Francisco I. Madero, el Mesquital, el Triunfo, Benito Candanoza, en donde se encuentran amontonadas más de 150 llantas que son desechos cuando los conductores acuden a cambiar un neumático.

La amenaza es seria para la salud de las familias en general tomando en cuenta que representan verdaderos nidos y paraísos para la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue o el zika, dicho esto por la propia Secretaría de Salud, sin embargo en el caso siguen sin tomar las medidas preventivas conducentes, evitando con ello se incremente el riesgo de salud.