Alertan grietas en edificio del CS

Tras un aterrador trueno en las paredes se abrieron enormes grietas, mismas que se pueden apreciar en ambos lados de las mismas, resultando obsoletas reparaciones hechas en administración pasada

Ayer durante el transcurso de la mañana tronido que se escuchó en el interior del módulo de Regulación Sanitaria en el Centro de Salud Rector, alertó a quienes ahí se encontraban luego de que las grietas en las paredes avanzaran, algunas de las cuales ya traspasaron la pared de lado a lado.

Como oportunamente se ha estado dando a conocer en este medio informativo, como es de que en dicho Centro de Salud rector donde se invirtieron recursos por cientos de miles de pesos para su rehabilitación, finalmente la obra ha resultado obsoleta al avanzar día con día las grietas en todo el edificio, tanto en paredes como en columnas.

Empleados de la Secretaria de Salud tras expresar su preocupación, manifestaron que ante los graves riesgos que están corriendo al agrietarse gran parte de las instalaciones, es de que le pudieran estar solicitando al sindicato cuando menos un seguro de vida.

“Sabemos que esta situación es un problema que dejó el gobierno anterior, pero bueno ojalá y que se le busque una solución a corto plazo, porque la verdad nos tiene bien preocupados de que en cualquier momento puedan sucumbir las paredes y hasta el techo.

ESPERAN EVALÚE DAÑOS PROTECCIÓN CIVIL

Es importante agregar que hace algunas semanas le fue enterado de lo que está pasando en las instalaciones del Centro de Salud Rector a Axel Góngora de Isla comandante del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quien dijo enviaría a peritos en la materia en cuanto hace a evaluaciones de estructuras para conocer a fondo los daños y las medidas preventivas que se tengan que tomar, pero a la fecha no ha pasado nada.

ENTERADO DELEGADO SINDICAL

Por su parte Mauricio Duarte Ramos quien es el delegado sindical, también fue enterado sobre esta situación de riesgo que prevalece en la unidad de Salud, y que conforme transcurren los días y las semanas se va agravando.