Alertan deserción escolar por bullying

El acoso escolar cada vez es más recurrente en el país y éste origina graves consecuencias| como bajo rendimiento escolar| ausencia escolar e incluso deserción| alertó María Elena Medina Mora| titular del Instituto Nacional de Psiquiatría.




Aseguró que debido al acoso escolar uno de cada siete estudiantes víctimas ha querido dejar de asistir a la escuela o ha sufrido agresiones graves, según la encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México.
Dijo que el 14.1 por ciento de la población escolar de secundaria y bachillerato ha sido víctima de acoso escolar, pero los niveles más altos se han registrado en la secundaria y entre los varones, de acuerdo con esta encuesta realizada por el Instituto, así como por la Secretaría de Educación Pública y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones.
Medina Mora, mencionó que un 4 por ciento y un 3.3 por ciento de los varones y mujeres adolescentes respectivamente, asegura haber sido generador de episodios recurrentes de violencia, según la tercera Encuesta sobre Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior. (Cd. de México / Reforma).