Alarman balaceras

Preocupación generalizada en la zona Ribereña

La violencia e inseguridad ha resurgido también en varias partes de la frontera chica, sobre todo en los municipios de Miguel Alemán, Mier y Nva. Cd. Guerrero, donde las autoridades y población civil se encuentran preocupadas por la situación de riesgo y detonaciones que se escuchan diariamente en estas localidades, sobre todo en horarios nocturnos.

La incertidumbre de los residentes fronterizos ha sido evidente en las redes sociales a raíz de las detonaciones de armas de fuego que se han dejado escuchar durante las últimas 3 noches en sectores aledaños de Mier y Nva. Cd. Guerrero, así como en áreas del poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, mientras que las fuerzas federales de la Sedena y Marina están reforzando sus recorridos de vigilancia en toda la región para poder salvaguardar a la población de la ribereña.

A través de su cuenta personal, el alcalde mierense Roberto González González lanzó un enérgico reclamo sobre la ola de violencia que amenaza al Pueblo Mágico.

La madrugada del miércoles, los habitantes de Mier y Nueva Ciudad Guerrero vivieron una jornada violenta por un enfrentamiento a balazos que habría sido protagonizado por civiles armados de grupos contrarios.

En esa refriega, ambos municipios se quedaron sin energía eléctrica, servicio que fue restablecido a las 10 de la mañana del jueves.

“No afecta tanto no tener el servicio, lo que nos pega en lo anímico son las penumbras mezcladas con balazos”, expresó un habitante del Pueblo Mágico que pidió el anonimato.

La noche del miércoles, un tiroteo volvió a registrarse en los límites con Nva. Cd. Guerrero, lo que motivó a las autoridades municipales a solicitar la intervención de las fuerzas armadas, mientras que la noche del jueves y ayer viernes por la mañana se reportaron más detonaciones en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, cuyos habitantes se mostraron muy preocupados por la situación de riesgo y más aún, ante la presencia de varias camionetas con civiles armados que parecían prepararse con sus armas, chalecos y fornituras en diferentes sectores de la mancha urbana. (Regional)