Alarma en maquiladora por caída

Se desprende tubería y causa que ductos de aires acondicionados se vengan abajo causando pavor entre algunos empleados que fueron desalojados

El desprendimiento de un largo tramo de tubería de 15 a 20 pulgadas en el interior de la maquiladora C&D Technologies que echó abajo los ductos del aire acondicionado, provocó el caos entre un grupo de trabajadores del primer turno y la movilización de los cuerpos de socorro del municipio y el estado. 

En principio se hablaba de personas lesionadas e intoxicadas, pero el comandante de PC y Bomberos del Estado, Marco Antonio Martínez Alvarado descartó desgracias personales y confirmó que hubo daños considerables en el área de producción.

Explicó que por circunstancias que no habían sido aclaradas y pesado un extenso tramo de tubería metálica que sirve para desfogar el bióxido de plomo que despiden las máquinas que se emplean en la fabricación de baterías o acumuladores se vino abajo y en la caída desprendió parte de los ductos del aire acondicionado.

El estruendo, el polvo que levantaron el tubo y los ductos produjeron una densa nube que alarmó a los empleados. En su totalidad los trabajadores desalojaron el área por sus propios medios y abandonaron el edificio, ante la creencia de una fuga de substancias tóxicas.

Martínez dijo que se trató de un accidente derivado de un error humano, puesto que todas las maquiladoras están obligadas a revisar periódicamente sus instalaciones para prevenir este tipo de eventualidades.

Agregó que el estado evidentemente, va a realizar una investigación a fondo para conocer con exactitud las causas del accidente. 

Los hechos se conocieron a las 16:05 horas de ayer y por lo alarmante del llamado se movilizaron ambulancias y unidades de Bomberos del Estado y Municipio, pero una vez que se despejó todo, se confirmó que no hubo víctimas, pero si los trabajadores tuvieron que detener la producción y personal administrativo también dejó de laborar, mientras que empleados del área de mantenimiento llevaban a cabo tareas de limpieza y reparación de ductos.

Hubo necesidad de cortar el suministro de energía eléctrica, por lo que los portones de acceso quedaron desactivas y nadie podía entrar o salir con vehículo. Martínez Alvarado, tuvo que esperar por lo menos unos 15 minutos para que directivos de la maquiladora autorizaran el acceso.

Una vez en el interior realizó un recorrido por el área dañada y comprobó que no había desgracias personales.