Al alza generación de empleos en Matamoros

Líder obrero destaca que en en la ciudad prevalece un clima de tranquilidad

Matamoros, Tam.

Luego de que se haya observado un repunte significativo en cuanto a la generación de empleos en la ciudad durante el primer trimestre del año, el sector obrero cetemista considera que en los siguientes meses será mejor, sobre todo porque se está diversificando la inversión con la creación de nuevas empresas.

Juan Villafuerte Morales destaca que en Matamoros prevalece un clima de tranquilidad, esto motiva a los empresarios, tanto locales, nacionales y capitales extranjeros para venir a invertir en esta frontera.

Esto último, a pesar de las medidas que ha estado tomando el gobierno de Estados Unidos, “porque vemos un repunte importante en cuanto a generación de empleos en los primeros 3 meses del año y lo que va de abril”.

Pero cita que este fenómeno no se da sólo en la industria maquiladora, en donde las plantas que ya están establecidas han estado ampliando sus líneas de producción y para esto están ocupando trabajadores, sino que también en otros rubros.

“Por lo que sabemos, se están abriendo pequeñas y medianas empresas que también requieren de personal y esto provoca una mejoría en el aspecto económico que beneficia a todos”, reiteró.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros reitera que contrario a lo que está ocurriendo en otras partes del país, en Matamoros han mejorado sustancialmente las condiciones para la inversión.