Ahora se roban hasta maquinaria durante las obras

Sufren constructores grandes pérdidas económicas porque la delincuencia se lleva su equipo de trabajo

Empresarios que se dedican a la construcción siguen siendo afectados por robos de maquinaria, que les generan cuantiosas fugas de dinero, pero con todo y las afectaciones siguen con las obras que se les han encomendado.

En la colonia Riberas de Rancho Grande, se realiza una obra de construcción de drenaje pluvial entubado en la calle Ribera de Nogales, Ribera de Cabañas y Riberas de Rancho Grande, donde se va a beneficiar a mil 422 personas, pero ayer en horas de la madrugada el constructor sufrió robo de maquinaria.

PÉRDIDA POR 30 MIL DOLARES

La retroexcavadora con la que trabajaba, se quedaba resguardada en una casa cuadras adelante donde se lleva el proyecto, pero alrededor de las 4:00 horas del día personas amenazaron al que cuidaba la máquina y se la llevaron.

El empresario que prefirió omitir su nombre, informó que con el robo de la máquina tiene una pérdida de 30 mil dólares.

LA OBRA NO SE PARA

El ingeniero responsable de la obra, explicó que se trabaja en una zona de mil 800 metros lineales de drenaje pluvial, con tubo de 61 centímetros y donde van las contra calles de 34 pulgadas, con el objetivo de sacar el agua que se está estancando en la calle aledaña.

“La obra no se para (pese al robo de maquinaria), teníamos hasta octubre pero hubo algunos conceptos que no estaban determinados, dentro de la obra y se va a extender un poquito más”, dijo el responsable.

VAN TRES DENUNCIAS POR ROBO

De acuerdo a datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, se han presentado alrededor de 3 denuncias por robo de retroexcavadoras, aunque no todos los empresarios presentan la querella correspondiente ante la autoridad.


YA NI OBRAS DEJAN HACER

Los ladrones en la ciudad.

 El caso más reciente se registró en la colonia Riberas de Rancho Grande

 Ahí se realiza la introducción de tubería para el drenaje pluvial y acabar con anegaciones

 Durante la madrugada del domingo desapareció la maquinaria que se utilizaba en el sector

 La unidad se encontraba resguardada en un inmueble hasta donde llegaron los ladrones

 La persona que la tenía bajo su resguardo fue amenazada por los delincuentes