Ahora es un lujo

Se incrementa el precio del tomate

Hasta en un 50 por ciento se ha incrementado el precio del tomate en los establecimientos de la Central de Abastos, debido a las condiciones climatológicas que se han presentado y retrasos en las carreteras que se trasladan en los fletes.

Santiago González Cavazos, encargado del comité enlace de la Central, manifestó que se vende en 16 pesos cuando antes se vendía a 7 pesos, situación que ha causado la baja de compra de los clientes.

“Si hemos tenido un incremento en algunos productos un poquito fuera de lo normal que es de temporada derivado de muchos factores”, dijo.

Destacó que la papa se cotiza a en 11 pesos el kilo, pero están buscando en producto de importación que llega a valer hasta 7 pesos.

Referente al precio del aguacate comentó que ha bajado, pero no como se vendía antes, actualmente se encuentra por arriba de los 48 pesos el kilo pero es por su calidad.

Argumentó que la cebolla se mantiene su precio en 6 pesos el kilo, pero no descartó que en los próximos días pudiera subir, a causa de los incrementos en los combustibles y condiciones climatológicas.